top of page
  • digitalnoticiasver

Titular del IVAI acusado de despojo edijatario en Veracruz


En las últimas semanas, el titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), David Jiménez Rojas ha sido señalado por el presunto despojo de propiedades durante su gestión como director del registro público de la propiedad.


Mediante el perfil de twitter “Frente Justicia Veracruz”, Jiménez Rojas es señalado por los agraviados de cometer múltiples despojos en por lo menos cuatro municipios, mediante firmas falsas y documentación apócrifa se adjudicó propiedades en contubernio con Leandro Zamora Fernández quien se desempeñaba como subdirector de la citada dependencia.


Desde su llegada al registro público de la propiedad, Leandro Zamora Fernandez fue señalado por los mismo trabajadores de ser una persona prepotente y del desvío de recursos que realizaba mediante el movimiento de personal, después de su desairosa salida, se mantuvo escondido y en el anonimato, pues fue pieza clave para el despojo cometido por Jiménez Rojas.



Los afectados piden al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que se investigue a fondo y sea ejecutada la orden de aprensión que ha sido girada en contra del presidente del IVAI.


Dentro de la misiva piden la intervención de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder y fundador del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues denuncian que fueron amenazados por integrantes de esta célula delictiva para obtener las propiedades, al amparo y protección de David Jiménez Rojas y Leandro Zamora Fernández.



Hace poco menos de un mes, fuentes al interior del congreso del estado, aseveraron que Leandro Zamora Fernández fue recibido por el presidente de la junta de coordinación política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien estará respaldando al presunto cómplice y socio de Jiménez Rojas, en busca de obtener protección para evitar pisar la cárcel de manera inminente.

Comments


bottom of page