top of page
  • digitalnoticiasver

Talento en Ascenso: 48 Jóvenes Conscriptos del Servicio Militar son Promovidos en Veracruz

Un total de 48 jóvenes integrantes de la modalidad conscripta del Servicio Militar Nacional fueron ascendidos en una emotiva ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del 83/o Batallón de Infantería por la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional. Los ascendidos obtuvieron calificaciones sobresalientes en diversas materias, incluyendo armamento, adiestramiento militar, protección civil y derechos humanos, entre otras.




El Capitán Primero de Artillería, Andrés García Mendoza, explicó que se ascendieron 24 Cabos y 24 Soldados de Primera, resaltando el esfuerzo y dedicación de los jóvenes para lograr estos logros.


Aunque los conscriptos están divididos por estaturas, el ascenso se basó en sus conocimientos y desempeño en las evaluaciones. El capitán García destacó que aquellos que realmente se esforzaron y estudiaron lograron obtener las calificaciones más altas y, por lo tanto, fueron ascendidos.


El Servicio Militar Nacional es un programa de tres meses en el que los jóvenes se convierten en cadetes de lunes a viernes, con la oportunidad de disfrutar del fin de semana. Al término del servicio, se les entrega su cartilla militar y una credencial de identidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


El capitán García expresó su alegría al saber que el 80% de los egresados del sistema de conscriptos buscan continuar su carrera en el Ejército, Fuerza Aérea o Armada de México.


Finalmente, extendió una invitación a los jóvenes de Tlaxcala, Puebla y Veracruz a unirse al próximo escalón de conscriptos que iniciará en septiembre, ofreciéndoles la oportunidad de liberar su cartilla militar en tres meses.


Comments


bottom of page