top of page
  • digitalnoticiasver

Rocío Nahle en riesgo de ser candidata, le pasaría lo que a Zoe Robledo.

•AMLO manda mensaje a su gabinete con Zoe Robledo. Primero el encargo y después el cargo.


• Rocío Nahle, pudiera estar en la tablita si no termina la refinería de Dos Bocas.


El pasado mes de junio del presente año, el actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo confirmó sus intenciones de contender por la gobernatura de Chiapas en 2024, sin embargo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador lo baja de la contienda por el incumplimiento de su compromiso de terminar en tiempo y forma con la puesta en marcha del programa IMSS Bienestar.


Con este manotazo por parte del Presidente, envía un mensaje a todos los integrantes de su gabinete, pues la promesa de culminar con sus responsabilidades antes de poder pensar en la contienda por algún cargo público en el 2024, era un compromiso que tenían que cumplir. Fuerte mensaje es también para la zacatecana Rocío Nahle García, quien busca ser Gobernadora del Estado de Veracruz y que pudiera peligrar en sus aspiraciones si no termina su encargo en la refinería Dos Bocas.


“Son tiempos interesantes de definiciones … ayer, hoy y siempre, mi rumbo es el porvenir, mi opción es el pueblo y mi destino es Chiapas. Soy uno de los de los que el Presidente habló, ¿Cuándo? Ya lo dijo el presidente, todo a su tiempo” dijo en un video publicado en redes sociales Zoe Robledo.


Sin embargo han existido escándalos que han empañado el desempeño del funcionario y que no han permitido presentar un avance significativo en la implementación, pues más de 3,000 médicos y trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) iniciaron su trámite de basificación al IMSS-Bienestar, sin embargo los médicos se topan con proceso para ser contratados es muy agotador y el trámite es engorroso y tardado, incluso han tenido que cumplir un tiempo de 8 horas de espera.


Sin embargo la implementación del programa IMSS Bienestar se ha visto envuelto en mayores escándalos entre los que destacan acoso y hostigamiento laboral, incluso temas de corrupción que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, así como a la Secretaría de Función Pública investigar las denuncias de corrupción por parte de Luis Fernando Tagliabue Rodríguez, coordinador de Finanzas y Estructura del IMSS-Bienestar.




Comments


bottom of page