top of page
  • digitalnoticiasver

La alta demanda en México provoca escasez de camiones de carga, según Kenworth.

🚚 Escasez de camiones de carga en México persiste debido a la alta demanda 📈


Según Salvador Abella García, Director General de Kenworth del Este, la falta de camiones continuará durante al menos seis meses más. La pandemia ha generado una mayor necesidad de transporte de mercancías, lo que sumado a la detención de la producción debido a la pandemia, ha acumulado una demanda insatisfecha que aún no puede ser completamente cubierta.


Como resultado, los precios por oferta y demanda han aumentado hasta un 30%, y muchos componentes han encarecido debido a la falta de refacciones. Sin embargo, se espera que conforme los inventarios se regularicen, los precios se estabilicen o incluso disminuyan. En la actualidad, el costo de un tractocamión puede llegar a rondar los 3.5 millones de pesos.


Abella García estima que para el primer trimestre del próximo año se podría alcanzar una regularización en el suministro, aunque no se espera satisfacer toda la demanda acumulada. La pandemia ha impulsado la necesidad de estas unidades, pero la producción insuficiente en los últimos dos años continuará afectando la disponibilidad de inventarios durante el 2023. 📅🛻





Comments


bottom of page