top of page
  • digitalnoticiasver

Alcalde en Veracruz en Conexión con Supuesta Organización Delictiva

El gobernador Cuitláhuac García informó que el alcalde fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le demande por supuesta posesión ilegal de armamento reservado para uso exclusivo del Ejército.


NAUTLA, Veracruz - La noche del miércoles, se produjo la detención del alcalde de Nautla, Miguel "N", y su secretario, Marcia “N”, en el puerto de Veracruz, en compañía de lo que parece ser un grupo delictivo.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención y anunció que el alcalde ha sido entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar acusaciones por supuesta posesión ilegal de armas de fuego exclusivas del Ejército, armas que están prohibidas por la ley.


En una conferencia de prensa, García explicó que, debido a que se trata de supuestos delitos de jurisdicción federal cometidos en flagrancia, el alcalde no goza de inmunidad y deberá resolver su situación legal ante un juez en las próximas 48 horas.


La noche del miércoles, se desplegó un amplio operativo por parte de las Fuerzas Armadas en la ciudad portuaria de Veracruz, en respuesta a informes sobre individuos armados en un lavado de autos ubicado en la avenida Miguel Alemán.


En la escena, se presentaron elementos de la Policía Naval, encargados de la seguridad pública, quienes arrestaron a los sospechosos y confiscaron armamento exclusivo del Ejército; no pudieron proporcionar los permisos necesarios para portar dichas armas."

Comments


bottom of page